miércoles, septiembre 28

Propuesta de la Planilla Azul

Conoce la propuesta de la planilla azul:

http://www.wix.com/staus20112013/azul

El 28 de septiembre tendremos una nueva oportunidad de VOTAR POR LA PLANILLA AZUL, y por una jubilacion digna; por un programa de otorgamiento de plazas de tiempo completo; discusion sobre la reglamentacion academico laboral;  seguro de gastos medicos; seguro de invalidez; un programa de recuperacion salaria; y todas las ideas y propuestas surguidas de nuestras asambleas y consejo general.

Por la Unidad y transparencia sindical

Jesús Manuel Fisher Carrizoza
PLANILLA AZUL

PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Trabajar en el programa de pensiones y jubilaciones, para que  realmente responda a las necesidades de los académicos, iniciando la discusión de un post-programa para académicos jubilados.

Fortalecimiento del programa de medicina preventiva.

Promover un Seguro de Vida, en la que se incluya indemnizaciones por invalidez.

Seguro de Gastos Médicos Mayores fortalecido, que agregue gastos médicos menores.

Apertura en la discusión sobre el convenio de ISSSTESON.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

Es importante señalar que en el aspecto económico, requerimos de la creación de un    programa de recuperación salarial.

Luchar por un mayor presupuesto para la educación, la que deberá seguir conservando su carácter público.

INGRESO Y ESTABILIDAD LABORAL

Vigilar que el programa de regularización se concluya  y sean revisados los departamentos que presentan irregularidades en cada una de las fases del proceso.

Reiniciar la discusión de las reformas al Estatuto de Personal Académico.

Exigir que los programas de otorgamiento de plazas de tiempo completo se realicen como está pactado en el CCT.

POSICIONAMIENTO POLÍTICO

Continuar en el mantenimiento de las relaciones de nuestro sindicato con el conjunto de organizaciones  gremiales.

Trabajar en un programa de información de nuestro sindicato hacia los estudiantes y la comunidad en general.

Los académicos que integramos la Planilla Azul te ofrecemos un replanteamiento de la actividad sindical, te invitamos a reiniciar un proyecto incluyente transparente y realmente autónomo, donde nos conduzcamos con acciones efectivamente a favor de nuestros agremiados y no con un discurso separado de los hechos. 

Reconocemos que existen problemas que sólo podrán solucionarse con la participación de todos, independientemente de las corrientes existentes en nuestra organización sindical.

De manera colectiva podemos realizar una agenda de trabajo que retome las principales demandas de nuestros sindicalizados, entre ellas:

Acciones inmediatas de la Planilla Azul a partir de diagnósticos relacionados con:

1.La antigüedad en la institución, edad, estado de salud, situación académica y tabular de los docentes universitarios, con el fin de mejorar las condiciones de jubilación y servicios médicos.

2.Las condiciones de trabajo, respecto al buen desarrollo de las diferentes actividades académicas y las condiciones de riesgo existentes en las instalaciones.

3.Los requerimientos de nuevas plazas, plazas liberadas por pensión o jubilación, para que los académicos de asignatura puedan alcanzar una de ellas.

4.Los requerimientos de formación a nivel de posgrados y de desempeño en las diferentes labores académicas, para definir propuestas que impacten de manera directa en las mejoras económicas y de calidad de los docentes.

0 comentarios: