miércoles, septiembre 7

Tec de Monterrey: 68 años forjado una cultura de liderazgo

Una casona a cuadra y media de la Plaza Zaragoza, en el centro de Monterrey fue testigo un 6 de septiembre de 1943 del nacimiento de un proyecto educativo promovido por un grupo de empresarios regiomontanos -encabezados por Don Eugenio Garza Sada- con la finalidad de proveer recurso humano calificado a la pujante industria de la ciudad. Tal proyecto fue bautizado con el nombre de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: ITESM.

Para el semetre inaugural se contó con 350 alumnos. 68 años después son más de 91,000 alumnos distribuidos en los 31 campus en el país y las 22 sedes en el extranjero. Un esfuerzo educativo en el que están involucrados más de 8,000 profesores que día a día se empeñan en transmitir a sus educandos la filosofía de los fundadores.

Menciona David Noel Ramírez, Rector de la Institución con motivo del aniversario del Instituto: "El Tecnológico de Monterrey ha sido más que una escuela universitaria en sí; ha sido una Institución, un verdadero motor para el desarrollo del país. Creo que la aportación que ha hecho el Tec ha sido definitivamente trascendente, porque no nos hemos limitado sólo a formar generaciones de jóvenes sino que algunos de ellos al día de hoy son grandes líderes".

Muchas felicidades a los actuales alumnos del Tec en todas partes del país y el extranjero, así como la innumerable cantidad de egresados que generación tras generación llevan con orgullo a sus centros laborales y actividades cotidianas el orgullo de haber pertenecido a tal centro docente.

Fuente: http://ilovemty.com/

0 comentarios: