miércoles, septiembre 28

Pide Vicerrector Aumentar el Presupuesto Para UNISON Local

Tras revelar que aún cuando no se tiene una cifra exacta que proponer para solicitar el presupuesto de la Universidad Regional Sur, el vicerrector de la UNISON local, Saúl Robles García, dijo que la expectativa en lo que respecta a finanzas para el 2012 es que no sólo se respete lo asignado el año pasado, sino que se incremente para que así se puedan cubrir las necesidades operativas de la institución.

Admitió que la situación económica a nivel país no es fácil, sin embargo, se espera que los 5 millones 700 mil pesos autorizados para este 2011 sufran un incremento que les permita cubrir las necesidades operativas como es pago de servicios que son energía eléctrica, agua, teléfono, adquisición de material de oficina, mantenimiento de vehículos y equipo, adquisición de refacciones y herramientas, así como la compra de equipo que reemplace el obsoleto o que se vaya averiando.

Sin precisar a cuanto a asciende el presupuesto para pago de nómina, aclaró que para este rubro se tiene una partida especial y que por el momento no puede cuantificar de cuanto es porque el monto total depende de los incrementos salariales.

Admitió que desde ya al frente de la casa de estudio se tiene muy claro que con las partidas que se le asignen a la institución se tiene que aplicar con responsabilidad y con extrema disciplina tal y como se ha venido haciendo en el actual ejercicio.

Notificó que hasta el próximo jueves se tendrá una reunión previa en el que se le dará a conocer los criterios que se tendrán que considerar la UNISON local en la integración de su presupuesto operativo.

Reconoció que en un primer momento se pudiera pensar que el presupuesto de 1,560 millones de pesos es muy grande para la UNISON, sin embargo, tomando en cuenta la dinámica que ésta tiene y el número de empleados académicos, administrativos y de servicios se tiene que ver que un gran porcentaje de ese presupuesto se va a nómina quedando sólo alrededor de un 10 por ciento para gastos operativos.

Aclaró que las partidas para cursos, talleres, diplomados y eventos académicos se canalizan a través de programas Institucionales de Fortalecimiento, entre otros.

En este contexto aún cuando señaló que la difícil situación económica que impera en todos los sectores no hace que se avizore un panorama muy halagador, comentó que como casa de estudios comprometidos con la transparencia están más que nunca a aplicar estrategias y mecanismos que les permitan optimizar y manejar cada vez más una disciplina en el gasto a fin de no sobrepasar o desfasarse en el presupuesto que se les asigne.

Fuente: http://www.elinformadordelmayo.mx

0 comentarios: