lunes, noviembre 23

Evalúan académicos de Francia programas de la Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH)Académicos de la universidad de Francia Ecole Central de Paris, realizaron una evaluación de los programas de la división de Ingeniería de la Universidad de Sonora para incrementar el flujo de estudiantes entre las dos instituciones.
Nelson Ibaseta y Pascal Bernaud, representantes de la universidad francesa, fueron atendidos por Jesús Leobardo Valenzuela García, responsable de la facultad en la Unison.
Valenzuela García destacó la trascendencia de impulsar programas de internacionalización que abran expectativas para ubicar a los alumnos en centros de inteligencia mundial, porque ello, dijo, tarde o temprano, redundará en un desarrollo científico y tecnológico.
Refirió que el convenio cuenta con proyectos financiados por la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo de una red de movilidad de programas de intercambio, y en la formación de ingenieros entre ambas naciones.
Explicó que esta acción establece las bases a través de las cuales las instituciones participantes desarrollarán un programa de intercambio para la formación de ingenieros apoyada en proyectos de coparticipación bilateral entre instituciones o redes de instituciones de enseñanza superior.

0 comentarios: