sábado, noviembre 7

El Depto. de Ciencias Químico Biológicas de la Unison prepara su Muestra Estudiantil

Patricia Vargas /

El Departamento de Ciencias Químico Biológicas realizará el próximo jueves 12 del mes en curso la XXVII Muestra Estudiantil en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, para fomentar entre sus alumnos la creatividad, ingenio, inquietud y el interés por la ciencia y tecnología.

La muestra estudiantil, catalogada como la de mayor tradición en la institución, estará dedicada a María Isabel Tapia López en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la academia.

El jefe del departamento, Ramón Enrique Robles Zepeda, destacó la importancia de que los alumnos desarrollen su parte creativa y pongan en práctica sus conocimientos teóricos con sus trabajos e investigaciones, lo cual fortalece su formación académica.

Dijo que además de invitar a toda la comunidad universitaria para que asista a esta actividad, que dará inicio a las 10:00 horas, se hará extensiva la convocatoria a estudiantes de enseñanza media superior y superior para que conozcan el contexto y alcances de los programas de Químico en Alimentos, Químico Biólogo Clínico y Ciencias Nutricionales.

Dio a conocer que para la exposición de proyectos y trabajos libres tienen confirmada la cifra récord de 87 trabajos, además de 14 alumnos de la licenciatura en Ciencias Nutricionales, de reciente creación, y que por primera ocasión participarán en esta actividad con una muestra gastronómica que los asistentes podrán degustar.

Los presidentes de las academias de Química y Bioquímica, Rosaura Teresita Pérez Armendáriz, y de Química Analítica, Jorge Ignacio Novela Morquecho, señalaron que se tendrá un jurado calificador para seleccionar y premiar la calidad de los mejores trabajos por categoría.

Las categorías en las que participarán, serán de prototipo didáctico, revisión bibliográfica, diseño experimental, tesis en proceso y desarrollo de nuevos productos.

0 comentarios: