viernes, noviembre 27

Destacan búhos en concurso de cartel

Alumnos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y la maestría en Polímeros y Materiales de la Universidad de Sonora obtuvieron el primero y segundo lugar en el concurso de cartel celebrado en el VII Simposio Internacional de Investigación Química en la Frontera.

Judas Tadeo Vargas Durazo, de la licenciatura en Químico Biólogo Clínico, y Adrián Félix Ibarra, de Químico Biólogo, ambos del noveno semestre, ganaron el primer lugar con la temática “La síntesis y caracterización de ligantes soportados en fase sólida para la preparación de complejos reductores”.

Por su parte, Erika Jazmín Pérez López, del tercer semestre de la Maestría en Ciencias de Materiales, logró el segundo sitio con el cartel denominado “Síntesis y caracterización de receptores y el reconocimiento molecular de éstos dirigido hacia aniones”.

El asesor de Vargas Durazo y Félix Ibarra fue el académico Juan Carlos Gálvez Ruiz, mientras que Karen Lillian Ochoa Lara lo fue de Erika Jazmín Pérez.

En el concurso de cartel, evaluado por la calidad y defensa de su contenido científico, participaron cerca de 50 alumnos de licenciatura, maestría y doctorado. A los ganadores se les entregó placa de reconocimiento y un estímulo económico.

El simposio, organizado por el Instituto Tecnológico de Tijuana, se realizó del 17 al 19 del mes en curso en aquella ciudad fronteriza, con la participación de 260 estudiantes y académicos provenientes del interior del país y de los estados fronterizos con Estados Unidos.

En el simposio también participaron como conferencistas invitados tres estudiantes de doctorado en Polímeros y Materiales de nuestra casa de estudios.

El académico Juan Carlos Gálvez Ruiz destacó que el objetivo del simposio fue impulsar la movilidad de estudiantes y docentes, conocer lo que se realiza en los diferentes campos de la química y establecer lazos de colaboración entre las instituciones que les permitan unir esfuerzos y así obtener mejores resultados en trabajos académicos y de investigación.

0 comentarios: