martes, noviembre 24

El CGD decide cerrar el jueves 26 de noviembre de 7: 00 a 13:00 horas las instalaciones de rectoría en la Unidad Centro y en todas las Vicerectorías ante el incumplimiento de acuerdos de la pasada revisión contractual

Envía misiva Sergio Barraza al rector de la Universidad de Sonora

(24 de noviembre) El Secretario General del STAUS, Sergio Barraza Félix, envió un oficio al rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva, demandando, al igual que en otros documentos girados con anterioridad, el pleno respeto a los acuerdos establecidos entre las partes, una respuesta oportuna a los planteamientos del Sindicato, así como también se exigió más eficiencia en la administración universitaria.

Adicionalmente, el líder de los académicos sindicalizados le recordó que desde el pasado 19 de octubre se le ha pedido que atienda la compleja problemática laboral, además de reclamarle el no haber respondido a la solicitud de audiencia formulada por la organización gremial.

En el documento, se señala que se carece de información oficial sobre el presupuesto de la Universidad 2010, y se le reclama el que no haya mostrado voluntad ni cumplido con su compromiso de ayudar a gestionar la zona de vida cara ante las instancias correspondientes tal como lo prometió en el marco de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Hay que recordar que el pasado jueves, en la sesión del Consejo General de Delegados, se propuso y se aprobó el tomar rectoría y las Vicerectorías en las unidades foráneas ante la falta de voluntad de la autoridad por honrar los acuerdos y ante el retraso en la entrega de la programación.

El cierre se programó de siete de la mañana a una de la tarde y se realizará simultáneamente en todas las unidades foráneas de la Unison el jueves 26 de noviembre, por lo que se invita a todos los agremiados a participar en las guardias.

Volviendo a la misiva enviada a rectoría, el documento señala que se han acumulado una serie de problemas y solicitudes que no han contado con una respuesta oportuna debido a una política de la administración universitaria poco flexible que no prioriza los acuerdos con el sindicato.

El documento completo, así como el concentrado de las cláusulas en la cuales no se ha llegado a acuerdos puede ser consultada en los documentos que se anexan a continuación para su consulta y difusión.

0 comentarios: