jueves, noviembre 19

Preparan homenaje en la Unison al Dr. Alfredo Padilla Barba

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

El destacado cardíologo tiene más de tres décadas dedicado a la formación de generaciones de médicos

Hermosillo, Sonora

Noviembre 18 de 2009. Miércoles

En homenaje a la trayectoria profesional y docente del cardiólogo y académico universitario, Alfredo Padilla Barba, se realizará el I Congreso Interinstitucional de Médicos Internos de Pregrado del Estado de Sonora.

En rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Oswaldo Ramón Miranda Moreno, comentó que este evento tiene como objetivo conocer y compartir experiencias con profesionales de la salud de diversas instituciones médicas.

El congreso es un reconocimiento a la destacada labor del especialista en cardiología Alfredo Padilla Barba "por su trabajo en la medicina y, sobre todo, por su preocupación en la formación de nuevas generaciones de galenos", señaló Miranda Moreno.

El evento se realizará los días 20 y 21 del presente mes, y en su programa se contemplan 13 conferencias que han sido divididas en cuatro módulos: ginecología, medicina interna, pediatría y cirugía.

También se impartirán cuatro talleres con los temas Trabajo de parto y uso de fórceps, Urgencias en traumatología y ortopedia, Picaduras y mordeduras de animales venenosos, y Urgencia y emergencia hipertensiva.

Actualmente, el doctor Padilla Barba se desempeña como coordinador del programa de la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora y es docente de la misma, se ha dedicado a la formación de médicos desde 1978, y por más de 30 años ha ejercido como cardiólogo.

RECONOCEN CALIDAD DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La Universidad de Sonora avanza en la consolidación de su calidad académica, al obtener el máximo nivel de reconocimiento educativo para la licenciatura de Ingeniería en Sistemas de Información por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras, aclaró que se trata de una carrera de reciente creación, de la cual han egresado dos generaciones, y la próxima meta es alcanzar la acreditación de este plan de estudios por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Recordó que en el 2008, la institución se distinguió por tener el cien por ciento de sus programas evaluables en el nivel 1 de CIEES o estar acreditados, pero a partir del presente año hay carreras de reciente creación que ya cuentan con profesionistas egresados, y por lo tanto se convierten en programas evaluables.

Subrayó que este aval de excelencia educativa garantiza a la sociedad que los egresados de esta carrera están bien preparados, que son capaces y competentes para resolver los problemas del sector productivo.

La visita de los evaluadores de CIEES fue recibida del 14 al 16 de octubre, grupo que coordinó Francisco Guzmán Arzola, del Comité de Ingeniería y Tecnología de CIEES, además de los profesores Luis Raúl García Soto, proveniente del Instituto Tecnológico de Celaya, y Luis Felipe Fernández Martínez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En esos días, los pares académicos recorrieron las instalaciones universitarias para constatar que éstas cuentan con el equipo necesario para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de sostener reuniones de trabajo y entrevistas con el personal docente, alumnos, egresados y empleadores.

La Ingeniería en Sistemas de Información recibió a la primera generación de estudiantes en agosto de 2003, actualmente cuenta con una matrícula de 319 jóvenes, mismos que son atendidos por 38 maestros.

0 comentarios: