viernes, noviembre 13

Reconoce Unison aportación de la maestra Norma Ruiz de Moreno

Emotivo homenaje por sus 33 años de docencia, le organizó el Departamento de Derecho

Hermosillo, Sonora

Noviembre 13 de 2009. Viernes

Como reconocimiento a su fecunda labor docente y sentido de pertenencia a la institución, este jueves se rindió un emotivo homenaje a la maestra Norma Yolanda Ruiz de Moreno, en cuyo marco se develó una placa con su nombre en el aula 112 del edificio que alberga el Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora.

"Que la Universidad me otorgue este homenaje es algo invaluable, siento una profunda satisfacción por el deber cumplido en el quehacer educativo; este es el regalo más grande que me han dado y es algo a lo cual debemos aspirar los académicos", expresó tras develar la placa de bronce donde siempre ha impartido el seminario "Filosofía del Derecho".

Previamente, en la ceremonia realizada en su honor, enmarcada en el 56 aniversario del Departamento, la secretaria General Administrativa de la institución, Rosa Elena Trujillo Llanes, reconoció el amor y entrega que desde hace más de 33 años expresa la maestra Ruiz Figueroa por la Universidad, además de su enriquecedor trabajo en la Licenciatura de Derecho.

En su mensaje a nombre de la Universidad, le expresó que cuando se cuente la historia de esta carrera universitaria, siempre tendrá grata presencia por su invaluable participación como académica y en órganos colegiados y consejos directivos, pero sobre todo su amor por sus alumnos, "que sabemos ha sido el sentido de su vida", subrayó.

También le agradeció la oportunidad de conocer sus afectos personales, familiares y todos aquellos ligados a la Universidad durante casi 34 años, imágenes sobre su vida y trayectoria académica que fueron proyectadas en la ceremonia.

En ese acto, el jefe del Departamento, Francisco Javier Ritchie Manríquez, le hizo entrega de un hermoso rombo grabado en vidrio cortado, expresándole que su estadía en la carrera ha sido altamente fructífera y con una calidad humana excepcional.

Reconoció en ella su certidumbre y visión reflejada en satisfacciones personales, y esa motivación que aún impulsa en sus proyectos con rasgos de una indiscutida vocación y profunda inclinación por la filantropía.

En su intervención, anunció que han iniciado los procedimientos ante los órganos académicos para que le sean reconocidos su trayectoria académica y pueda recibir el nombramiento de Maestra Emérita.

La maestra Ruiz Figueroa, con títulos de contadora pública y licenciada en Derecho por la Universidad, tras ocupar la Coordinación Ejecutiva de la entonces Escuela de Derecho, sustentó las bases de lo que hoy es el Posgrado en Derecho de la institución.

Al emotivo homenaje, celebrado a las 10:00 horas, también le acompañaron la directora de la División de Ciencias Sociales, Blanca Valenzuela; la regidora Mary Estrella Valencia, familiares, amistades, académicos, estudiantes y miembros de la Junta Universitaria.

0 comentarios: