martes, noviembre 24

Destacan alumnos de la Unison en evento internacional

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Psicología desarrollaron proyectos orientados a la prevención de la violencia y las adicciones, y el mejoramiento de relaciones de pareja, mismos que fueron presentados durante el VII Coloquio Nacional y I Internacional de Investigación Estudiantil de Psicología.

Una de las propuestas, "Modelo funcional de relaciones de pareja", fue desarrollada por los jóvenes Carlos Efraín Flores Mejía y José Luis Navarrete Obregón, quienes proponen una atención integral a los problemas de pareja.
La asesora de dicho proyecto, Martha Cristina Chávez Favela, explicó que con este enfoque no sólo se busca atender a la pareja, sino también a los familiares y amigos que los rodean, y así poder brindar una intervención más adecuada.
Indicó que se trata de una perspectiva integral, ya que los actuales modelos de atención a la problemática contemplan exclusivamente a los integrantes de la pareja, pero con esta novedosa forma de atención se busca que las parejas no protagonicen hechos violentos.
Otro proyecto expuesto en dicho coloquio fueron dos carteles: uno acerca de la conformación de un taller orientado a la prevención de la violencia en las parejas, principalmente las conformadas por jóvenes y adolescentes, propuesta que fue elaborada por Alejandra Hernández Gutiérrez y Verónica Reséndiz.
Las alumnas del séptimo semestre señalaron que el interés por llevar a cabo dicho proyecto es porque la violencia en la pareja es una situación común, ya que se ha establecido que el 45% de los mexicanos entre 14 y 45 años de edad ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja.
El otro cartel fue presentado por Alma Mendoza, del noveno semestre, quien mostró resultados de un taller sobre estrés y habilidad de afrontamiento realizado entre alumnos del quinto y séptimo semestres de la Licenciatura en Enfermería.

0 comentarios: