lunes, noviembre 2

Anuncian V Congreso Mundial de Mediación en Unison

El Reportero/ Redacción
Hermosillo, Sonora, 02 de Noviembre de 2009

La Universidad de Sonora traspasa fronteras al llevar a Sudamérica el V Congreso Mundial de Mediación, evento que reúne a expertos de diversos países que abordarán los temas de la mediación y cultura por la paz, desde la familia, escuela, de una comunidad y el mundo.

Jorge Pesqueira Leal, coordinador del programa de Posgrado en Derecho, indicó que en los últimos años, en Sonora ha evolucionado la mediación, y el propósito es llevar esta metodología a otros países para presentar herramientas básicas de una cultura de la paz y de la concordia: “En ese sentido, la Universidad hace un aportación que ya se percibe”.

La sede del V Congreso Mundial de Mediación, destacó, será Asunción, Paraguay, donde se realizará del 11 al 14 de noviembre, y se desarrollarán conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y presentación de libros.

Agregó que los ejes temáticos que regirán la agenda académica son: Familia, escuela, comunidad, administración de justicia, interculturalidad y sistema de seguridad ciudadana. Las actividades iniciarán con un precongreso los días 9 y 10 de noviembre con la realización de talleres.

“La mediación, desde el enfoque que la Universidad de Sonora impulsa, es la cualidad de un movimiento de paz y concordia que ayude a las relaciones sanas, a la convivencia pacífica para permitir guiar a los que nos rodean a enfocar el potencial de sus actos negativos para que sean aplicados en acciones positivas”, mencionó.

Otro punto importante, señaló, es mostrar la eficiencia que tiene la mediación como una alternativa eficaz de acceso a una justicia pronta y expedita; además de evaluar los avances de los pronunciamientos del IV Congreso Mundial, celebrado en la República de Bolivia.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.congresodemediacion.com, o comunicarse 212-7332 y 210-5990.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Buen Buho,