jueves, mayo 12

Analiza Unison abrir carrera en Seguridad Pública

HERMOSILLO, Sonora(PH) La Universidad de Sonora junto a una comisión de maestros estudia la posibilidad de abrir la carrera de Seguridad Pública para el nuevo ciclo escolar, que no pudo ser ofrecida en el pasado por falta de recursos económicos, indicó Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en Sonora aseguró que se analizan los diferentes ángulos para la creación de esta nueva licenciatura para no crear nuevos profesionistas que se queden sin oportunidades de empleo.
“Se sigue trabajando, tenemos que ver dos cosas, mejorar la profesionalización de la Seguridad Pública en el Estado, pero también cuidar no crear profesionistas que después no tengan trabajo”, expresó el rector.
Mencionó que de crearse, tendría variaciones y los egresados serían abogados penalistas con especialidad en Seguridad Pública para que puedan abarcar un mayor número de áreas.
“Seria una carrera propia, es una posibilidad de crear a alguien profesional en el delito en general”, comentó.
Grijalva Monteverde que de crearse se avisará a los interesados y se abriría una convocatoria nueva, como se ha hecho antes en carreras como Trabajo Social.

0 comentarios: