viernes, mayo 6

CMIC y Unison firman convenio

HERMOSILLO, Sonora(PH)Porque es necesario que la educación universitaria adopte en su plan de estudios aspectos de importancia para la industria de la construcción, ayer se firmó un convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad de Sonora (Unison).
Roberto Sitten Ayala, presidente de la CMIC y Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora, ratificaron un convenio para la vinculación y revisión de los planes de estudios para adaptarlos a las necesidades reales del sector productivo.
Sitten Ayala agregó que durante el encuentro con el rector del Alma Máter también se firmó un acuerdo para la vinculación de las prácticas profesionales de los alumnos.
“Se trata de que el estudiante se vincule y obtenga los créditos que sean aceptados por la Universidad de Sonora y realice un servicio social mucho más eficiente y realmente verdadero”, resaltó.
Se van a hacer recomendaciones a la Unison sobre las necesidades de la industria como son la innovación y las tecnologías porque hoy día se requiere gente con habilidades en dichas áreas, las cuales ya se usan en el extranjero, declaró.
“Hoy día el diseño de edificios se hace de manera virtual antes de mover un metro de tierra, en dichas representaciones se puede observar cómo va a quedar la obra sin necesidad de modificar el proyecto cuando ya esté realizado; en ese aspecto necesitamos gente capacitada”, ejemplificó.
Otra de las recomendaciones sería la utilización de sistemas digitales para los trabajos de topografía porque en la actualidad ya no se usa al topógrafo detrás de una máquina, ahora hay equipos sofisticados, añadió.
“Para llevar a cabo de manera correcta el convenio de colaboración se planea la realización de seminarios, en los cuales personas que no son maestros, pero tienen la experiencia necesaria en diferentes temas, transmitan conocimientos reales a los estudiantes”, puntualizó.

0 comentarios: