martes, mayo 17

Continúa consulta sobre Fondo de Becas de Posgrado

TermómetroenLínea /

La consulta para conocer qué opinan los jóvenes sobre la iniciativa que Crea el Fondo de Becas de Posgrado que realiza el Diputado Damian Zepeda Vidales continúa en las distintas universidades y en breve se presentarán los resultados obtenidos para presentarlos a las comisiones unidas de Educación y Juventud donde se analiza la propuesta.

La labor de recopilar la información  sobre esta propuesta que vendrá a garantizar un esquema de apoyo real para que los jóvenes destacados puedan realizar un estudio de posgrado en universidades exitosas de México y el mundo inició en la Universidad de Sonora  el pasado viernes  6 de mayo en la Universidad de Sonora.

Durante esta semana de trabajo, señaló Damian Zepeda Vidales, hemos podido darnos una idea de lo positivo de la propuesta, los jóvenes tienen interés en ella, la cual es calificada de positiva para ellos y para la entidad en general.

Ya se visitó la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora, la Licenciatura de Administración Pública, Psicología, Comunicación, además de visitar el plantel de Hermosillo del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), destacó.

Ha sido muy importante la retroalimentación que se ha obtenido en esta semana de trabajo, aseveró, el tema ha sido de mucho interés para los universitarios quienes también han opinado que este fondo debe enfocarse  a las áreas prioritarias para la entidad.

Zepeda Vidales añadió que la propuesta contempla que quien resulte becado regrese a Sonora para que aplique los conocimientos obtenidos a través de un buen programa de vinculación que sea positivo para el estudiante y la entidad.

“Tenemos que invertir en las cosas importantes de largo plazo, que desgraciadamente en ocasiones se ve como un gasto la inversión en la materia pero es un error y es sumamente importante hacerlo, así han salido adelante los países más desarrollados”, indicó el legislador local

Esta propuesta pretende innovar para tener mejores resultados a los que ya se han obtenido, dijo, es apostarle a la educación.

Durante la siguiente semana seguirá la consulta en otras universidades y espacios públicos, además de que quienes deseen participar lo pueden hacer a través del sitio de Internet www.damianzepeda.com.

0 comentarios: