jueves, mayo 26

Egresa generación de enfermeros

Staff de Redacción
La Voz del Puerto
Ciudad Obregón.- La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Obregón realizó ayer la ceremonia de graduación de la generación 2007-2011, que culminó con el juramento de enfermería y el compromiso de entregar su mejor esfuerzo para el beneficio de los pacientes que atenderán durante su vida profesional. Esta fue la IX Generación que se gradúa en Ciudad Obregón bajo el plan de estudios que se tiene bajo el reconocimiento oficial de la Universidad de Sonora. En esta ocasión, un total de 46 enfermeras egresan de la licenciatura que se ofrece en el Seguro Social, con un nivel académico y preparación

Durante la ceremonia, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, jefe de Prestaciones Médicas en Sonora, en representación del Delegado Ariel Leyva Almeida, extendió la felicitación a los graduantes y reconoció la entrega que tienen las enfermeras y enfermeros hacia los pacientes.

“Durante los años que van a ejercer su profesión, van a ser el respaldo, el consuelo de muchas personas, y de ahí la importancia que tiene su labor para las instituciones de salud como el Seguro Social”, dijo Hernández Carrillo.

Posterior a la ceremonia del Paso de la Luz, en la que estuvieron la licenciada en enfermería Alma Rosa Cáñez Soto, y la directora de la Escuela de Enfermería del IMSS en Ciudad Obregón, Elvia Blanco Soto, la egresada Griselva Chinchilla Valenzuela pronunció el juramento de enfermería, para dictar así el compromiso en beneficio de los pacientes.

De la misma forma, el alumno egresado Germán González Valenzuela reconoció la labor de profesores, compañero de generación y de los padres de familia, que esperaron en estos últimos cuatro años para ver a sus hijos egresar y ser dignos representantes de la profesión.

“Recuerden compañeros, esto no es una simple escuela, es nuestro segundo hogar”, culminó González Valenzuela refiriéndose a las aulas del IMSS en donde cursaron su licenciatura.

En la ceremonia de graduación estuvieron también presentes el doctor José Alfonso Cadena Robles, coordinador delegacional de Educación en Salud; el doctor Mariano Padilla Rodríguez, director del Hospital General Regional No. 1; la enfermera María Cesárea Valadez Magaña, coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, así como la madrina de la generación y directora de la Escuela de Enfermería, Elvia Blanco Soto.

0 comentarios: