martes, mayo 10

Inauguran Un desierto para la danza 2011

HERMOSILLO, Sonora(PH)La danza llegó al desierto, se apropió de los espacios e hizo cómplice al público que asistió este viernes a la inauguración de la muestra internacional Un desierto para la danza 2011, en la Casa de la Cultura de Sonora.
Desde temprana hora, ayer por la noche, el público se reunió en la Plaza Central, para ser partícipe de Intervenciones, performance que presentaron estudiantes de la Licenciatura en Artes, opción Danza de la Universidad de Sonora.
Posteriormente, en la ceremonia inaugural, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, acompañada de Adriana Castaños, directora de producciones La Lágrima y Luisa Castro Tolosa, coordinadora de Artes Escénicas del ISC, le dieron la bienvenida a las más de 400 personas que asistieron y los invitaron a apreciar la obra Hymen Vorgos, de Benito González, coreógrafo invitado de producciones la lágrima.
La Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora, fue escenario de la instalación coreográfica de producciones la lágrima que materializa un estudio sobre el tiempo y que permitió observar a los presentes el movimiento desde una perspectiva contemplativa y participativa.
Los intérpretes de esta obra son: Nadia Rodríguez, Jessica Félix, Emmanuel Pacheco, Alejandra López Guerrero y Marco Iván Ochoa. La dirección e idea original es de Benito González y producción ejecutiva de Adriana Castaños.
Diversidad, fortaleza y reinvención son los tres ingredientes principales de Un desierto para la danza 2011, que del 6 al 13 de mayo se realizará en Hermosillo y en las subsedes: Caborca, Nacozari, Cajeme y Guaymas.

0 comentarios: