lunes, mayo 2

Celebra Padrés freno al Steus

El gobernador Guillermo Padrés celebró que no estallara la huelga en la Universidad de Sonora el viernes pasado y que la Rectoría y el sindicato de empleados alcanzaran un acuerdo.

Sin embargo, subrayó que se deberá revisar el esquema legal para evitar que cada año la universidad sea emplazada a huelga y se genere incertidumbre.

“Quiero manifestar mi punto de vista de que definitivamente tenemos que revisar el esquema legal en cuanto a que no perjudique y no estemos con una amenaza constante año tras año, con un movimiento de huelga, y eso cree incertidumbre en los años escolares y en los planes de estudio de los mismos estudiantes”, aseveró.

El mandatario dijo que con una huelga nadie gana y, al contrario, se afecta la imagen de la propia universidad y del Estado.

“Había posibilidades de que se fueran a huelga, pero qué bueno que no fue así porque nadie gana cuando hay una huelga. La apuesta del Gobierno del Estado era llegar a acuerdos, a que no se vaya a perjudicar el año escolar de nuestros estudiantes”, comentó.

Fuente: www.expreso.com.mx

0 comentarios: