sábado, mayo 7

Buscan docentes de Biología acreditación de licenciatura

HERMOSILLO, Sonora(PH)Con el objetivo de lograr la acreditación académica de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora, 20 de sus docentes iniciaron un curso-taller de inducción dirigido por el instructor del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (Caceb), Mauricio Ramírez Ruano.
La directora de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Luz María Durán Moreno, destacó la trascendencia de este esfuerzo para que el programa sea acreditado por ese organismo.
En la apertura del curso-taller en la sala audiovisual del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de nuestra institución, indicó que en este proceso también se impulsa la formación de evaluadores para la emisión de dictámenes finales de acreditación.
Dijo que los docentes involucrados en esta tarea revisarán durante tres días el marco teórico conceptual y la guía de autoevaluación de la licenciatura, y consideró que para fin de año tendrán el documento que entregarán al Caceb.
El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Mario Onofre Cortez Rocha, agradeció por su parte, la participación de los docentes en la búsqueda de lograr darle un sólido posicionamiento académico a la carrera de Biología.
Al acto inaugural, realizado a las 9:00 horas, también asistieron el jefe del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), Jesús Eduardo Valdez Holguín, y el coordinador del programa de la licenciatura, Alf Meling López.

0 comentarios: