jueves, mayo 26

Celebran por anuncio de transporte gratuito

HERMOSILLO, Sonora(PH)Como una grata sorpresa recibieron los estudiantes hermosillenses de todos los niveles educativos la noticia de que a partir del próximo 1 de septiembre ya no tendrán que pagar pasaje.
Alumnos que toman hasta cuatro camiones diarios para llegar a sus escuelas y volver a sus casas tomaron la noticia con entusiasmo.
“Me parece perfecto y nos beneficia en mucho porque no sólo tenemos el gasto del transporte sino también en materiales y trabajos”, comentó Jésica Moreno, estudiante de Derecho en la Universidad de Sonora.
Los estudiantes mencionaron que un programa como éste hacía falta para evitar que muchos de sus compañeros de escasos recursos económicos se ahorren este gasto y asistan con otra actitud a las escuelas.
“Qué padre porque le querían aumentar la tarifa a ocho pesos y hay muchos estudiantes que no tienen para pagar tres pesos para venir a la escuela, eso los va a beneficiar mucho”, explicó Alicia Grijalva, estudiante de sexto semestre del Cobach Reforma.
Mencionaron que esperan que los choferes y concesionarios del transporte público cambien su actitud hacia los alumnos ahora que no pagarán por este servicio, pues hoy día se presentan quejas debido a que los camioneros no se detienen a levantar el pasaje cuando se trata de estudiantes.
Los principales problemas que se registran hasta la fecha por el deteriorado servicio de transporte público son que los estudiantes llegan tarde a tomar sus clases porque las unidades del transporte son insuficientes, malos tratos y esperas de hasta una hora entre una unidad y otra.

0 comentarios: