viernes, mayo 6

Aprueba Colegio Académico estados financieros de la Universidad

Los estados financieros de la Universidad de Sonora correspondientes al 2010 fueron dictaminados positivamente por el Colegio Académico, resolución que permite demostrar la aplicación  y ejercicio responsable, transparente y óptimo de los recursos públicos que recibe anualmente esta casa de estudios.

La secretaria Técnica de dicho órgano de gobierno y Secretaria General Administrativa de la institución, Rosa Elena Trujillo Llanes, explicó que la Comisión de Asuntos Presupuestarios del Colegio Académico revisó a detalle el dictamen emitido por el despacho contable Mancera SC, que arroja resultados del estado que guardan las operaciones de ingresos, egresos, activos, pasivos y el patrimonio universitario.

En este sentido, la citada comisión concluyó que los resultados de las operaciones financieras de la Universidad de Sonora durante el 2010 son de conformidad con los principios básicos de contabilidad gubernamental y con las bases contables establecidas por la misma institución.

Es así como la máxima casa de estudios del estado garantiza a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense que el uso y destino de los recursos públicos que recibe son aplicados de manera óptima para la educación de futuros profesionistas, añadió.

Trujillo Llanes indicó que con este resultado la institución también refrenda su compromiso y responsabilidad con la transparencia informativa y de ejercicio presupuestal, lo cual se ha fortalecido en los últimos dos años de la administración universitaria.

Reveló que otro asunto tratado por el pleno de Colegio Académico fue la inclusión de seis instituciones educativas más al esquema de Incorporación de Estudios, con lo cual ahora suman 36 los bachilleratos que cuentan con el aval académico de la Universidad.

De esta manera se fortalece el trabajo y vinculación de la alma máter con otros sistemas educativos, velando siempre que éstos brinden una educación de calidad y cumplan con aspectos relacionados con infraestructura, planes y programas de estudio.

Fuente: http://www.ehui.com

0 comentarios: