jueves, mayo 26

Interesa a estudiantes de ingeniería proceso constructivo del nuevo puente

www.canalsonora.com

Hermosillo, Sonora.-Mas de 80 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la universidad del Valle de México y de la Universidad de Sonora realizaron un recorrido y la explicación por parte del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR, José Inés Palafox Núñez.

A petición del alumnado fue como el titular de la SIDUR de propia voz describió los detalles técnicos de la magna obra recién inaugurada por el Gobernador Guillermo Padrés y que viene a dar solución al grave problema de vialidad en el crucero del Boulevard Morelos e Ignacio Soto de la ciudad de Hermosillo, por donde transitan 87 mil vehículos diariamente.

“Se buscaba, además de resolver el conflicto vial y de embotellamiento en ese punto, también crear un diseño novedoso y que la obra fuera un punto emblemático para la capital del estado, fue así como se decidió que contara con un mástil con tirantes para sostener el andador mismo por el que la gente podrá ir a pie ya sea para hacer ejercicio o simplemente para disfrutar del paisaje” explicó José Inés Palafox a los alumnos de la UVM y Unison.

La información a los estudiantes consistió en darles a conocer detalles técnicos como describir los dos pasos elevados que cruzan de Norte a Sur y de Sur a Norte sobre el Blvd. Morelos, con una longitud de 350 m. De igual forma la composición de la superestructura de vigas de acero continuas en cajón, en tres tramos que suman 97.00 ml de claro.

“El ancho de la corona es de 24.80 m.; 15.60 m de las dos calzadas y un andador central de 9.20 m. La superficie de rodamiento es de concreto de 20 cm de espesor en los pasos a desnivel, y de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en las vialidades a nivel”  describía José Inés Palafox motivando a los estudiantes a realizar preguntas.

La finalidad de estos recorridos es involucrar  a los estudiantes en el sector de la construcción y además consolidar el convenio  de colaboración con universidades para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales y su servicio social en SIDUR.

Finalmente el titular de SIDUR reiteró el interés por seguir trabajando en colaboración con  universidades en próximas obras de infraestructura y que sean alumnos y docentes, partícipes de la transformación del Estado de
Sonora.

0 comentarios: