martes, junio 2

Huelga de STAUS sería tiro de gracia:Alumnos

Nathalia de la Rosa

Con el regreso de poco más de 30 mil estudiantes la Universidad de Sonora volvió a la vida y es que a partir de este lunes los pasillos, los cajones de estacionamiento y las aulas lucieron nuevamente ocupados, luego de que por casi dos meses las actividades en la institución estuvieran paralizadas por el movimiento de huelga que mantenía el STEUS.

La actividades cotidianas se empiezan a retomar paulatinamente, aún quedan diversas áreas por limpiar, así como juntar la basura que se acumuló durante este tiempo, pero a final de cuentas los alumnos en su mayoría se mostraron contentos de regresar a tomar las clases que se perdieron, aun teniendo en cuenta que de no haber existido la huelga el semestre para ellos ya estaría practicamente por terminar.

Ricardo Montes, alumno de Administración de empresas de sexto semestre, comentó que desde temprana hora llego al Campus para recibir las clases, pero le molestó un poco ver las condiciones en las que se encontraban las aulas.

La primera hora no nos prendieron el aire y la verdad fue un poco incómodo para nosotros estar recibiendo clases con tanto calor, detalló.

Dijo que durante el receso forzado de labores las vacaciones que tuvo no las disfrutó igual, debido a que tenía que estar al pendiente si las actividades se normalizaban o si seguía la huelga.

Por su parte, Naty Vásquez, estudiante de contabilidad explicó que su principal temor era perder el semestre y atrasarse por problemas que no le correspondían directamente a ella, expresó que de estallar la huelga que tienen programada miembros del STAUS para mediadios de junio sería el tiro de gracia.

Itzamara Romero se mostró complacida de volver a las aulas, y aunque un tanto molesta porque el semestre se vaya a alargar hasta el diez de julio entrante si está dispuesta a acudir a las clases con tal de rescatar el período.

Ya eran dos meses de atraso y ahorita andamos muy descontrolados, hay cosas que ya olvidamos y la verdad siento que va a estar presionado, pero está bien trataremos de aprovechar el verano, comentó la alumna de Literaturas Hispánicas.

Y quien difirió un poco con el levantamiento de huelga y lo que ello implica fue Dariel Cruz, estudiante de comunicación quien aseguró que lo mejor habría sido perder el semestre, pues con el regreso y después de haber estado por casi 60 días sin hacer nada se siente un tanto desubicado.

No me acuerdo de muchas cosas que vimos, además siento mucho estrés porque ahorita se nos van a dejar venir todas las tareas y en un mes a sacar todo, también pienso que es importante que los maestros pongan de su parte porque durante este tiempo yo estuve revisando mi correo y nunca me mandaron nada y en otras carreras si estuvieron en contacto culminó.

Así por ahora a lo alumnos no les quedará otra opción más que esperar la resolución del STAUS sobre la posibilidad de una segunda huelga y en lo que eso pasa seguir tomando clases.

0 comentarios: