sábado, junio 20

Pertenece Alfonso Rangel Guerra a la Academia Mexicana de la Lengua

El escritor, investigador, funcionario universitario y servidor público en el campo de la cultura e integrante de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora (Unison), Alfonso Rangel Guerra es, desde el pasado mes de abril, Miembro Correspondiente a la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

De visita en Hermosillo para la toma de protesta del rector Heriberto Grijalva Monteverde habló sobre su orgullo y satisfacción por participar en las actividades del lenguaje y la lengua española, así como de ser integrante de la AML lo cual es una distinción y reconocimiento nacional para el intelectual mexicano.

El actual director del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y miembro de la Honorable Junta Universitaria de la Universidad de Sonora (Unison) expresó su gran complacencia por colaborar con la Academia.

Rangel Guerra es reconocido por grandes méritos y por un trabajo de más de cinco décadas, dedicadas a la investigación y docencia universitarias, así como a la conducción de instituciones y centros de educación superior y a una participación sobresaliente en la asignación educativa.

Comentó que tuvo el honor de leer en su discurso de ingreso, un poema olvidado de Alfonso Reyes titulado "La pérdida de la mansión dorada" que lleva entre líneas una gran historia por la muerte de su padre y, justo fue la redacción y la profundidad del texto, lo que le inspiró realizar ese pequeño homenaje al recibir la membresía de la Academia.

Rangel Guerra nació en Monterrey el 16 de noviembre de 1928. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Justo Sierra de esa ciudad. De 1962 a 1963 fue rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León con tan sólo 33 años de edad y fue Secretario Ejecutivo de Anuies durante más de 10 años, además de haber sido secretario de Educación en Nuevo León, por dos ocasiones.

0 comentarios: