miércoles, junio 17

Da a conocer Heriberto Grijalva a su equipo de trabajo


Al dar a conocer a su equipo de trabajo, el rector Heriberto Grijalva Monteverde dijo que dará prioridad a la comunicación y relación de respeto con todos los sectores universitarios y para ello anunció una importante reestructuración administrativa para hacer más eficiente el quehacer de la Universidad.

En su primera rueda de prensa como Rector para el periodo 2009-2013, señaló que se trabajará con responsabilidad, transparencia y sensibilidad al servicio de los estudiantes, académicos, científicos y personal en general con un equipo que cuenta con destacada trayectoria académica y probada capacidad.

Como parte de la restructuración administrativa, apuntó que se evitará al máximo la contratación de nuevo personal de confianza, de ahí que las funciones de éstos serán reorganizadas con la fusión de direcciones como la de Obras y Proyectos y la de Conservación y Mantenimiento en lo que será la nueva Dirección de Infraestructura y Adquisiciones.

Asimismo, la Dirección de Extensión Universitaria cambia de nombre a Dirección de Vinculación y Difusión y se creó la Dirección de Servicios Universitarios.

En su encuentro con los medios de comunicación el rector tomó protesta y entregó el nombramiento correspondiente a los nuevos funcionarios universitarios entre los que se encuentran Francisco Javier Castillo Yáñez en la secretaría de Rectoría y Benjamín Burgos Flores en la Dirección de Planeación.

José Peralta Montoya en la Dirección de Comunicación, Nora Valenzuela Quijada en la Contraloría General, María Guadalupe Sánchez Soto en la Tesorería General y Gilberto León León como abogado General.

Rosa Elena Trujillo Llanes ocupará la secretaría General Administrativa, Elsa Patricia Ibarra Sagasta asumió la Dirección de Recursos Humanos, Ciria Abud Tapia pasa a la Dirección de Informática, Ana Claudia Bustamante Córdova en la Dirección de Servicios Escolares y María Magdalena González Agramón en la Dirección de Servicios Universitarios.

Rafael Bojórquez Manzo estará al frente de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, Enrique Velázquez Contreras en la secretaría General Académica, Luz María Durán Moreno en la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Samuel Galaviz Moreno asume la Dirección de Servicios Estudiantiles, Daniel González Lomelí la Dirección de Investigación y Posgrado y Manuel Ignacio Guerra Robles en la Dirección de Vinculación y Difusión.

Grijalva Monteverde aclaró que "no se trata de reinventar a la universidad" sino de optimizar áreas y en algunos casos aprovechar la experiencia de varias personas que "no trabajarán para mí, sino para la universidad y su engrandecimiento", subrayó.

Sobre su relación con los gremios sindicales, advirtió que privilegiarán el consenso de acuerdos mediante reuniones de trabajo durante todo el año y evitar de esta manera interrupciones a la actividad escolar y reveló que en breve se reunirá formalmente con los representes de los sindicatos Staus y Steus.

Adelantó que continuará con las gestiones para obtener el reconocimiento de zona de vida cara en beneficio de los sindicatos citados y reconoció el derecho de los trabajadores a luchar por mejores condiciones de laborales, por lo que buscarán la manera creativa de apoyar a los trabajadores sin poner en riesgo a la universidad.

0 comentarios: