viernes, junio 12

Sesiona Colegio Editorial de la Universidad de Sonora

Patricia Vargas

El Consejo Editorial de la Universidad de Sonora (Unison) presentó los nuevos títulos bibliográficos editados por la institución, además de recibir propuestas para el VIII Concurso de textos académicos y aprobar que el próximo 4 de diciembre se presente el Manual de procedimientos del reglamento editorial del Alma Mater.

Al respecto, el director de Extensión Universitaria de la Unison, Jorge Estupiñán Munguía comentó que el citado documento ayudará a mejorar la organización de los procesos editoriales que efectúa la universidad y sobre todo aquellos aspectos relacionados con recepción de material, difusión, venta, inversión y canje de libros, entre otros.

Reveló que será el 4 de diciembre del presente año cuando en sesión del Consejo Editorial se presentará formalmente dicho manual, el cual definirá y regirá el protocolo editorial, desde las características del material, entrega de propuestas originales, política de inversión del recurso obtenido por ventas y otros detalles, explicó.

Sobre el VIII Concurso de textos académicos, agregó que la convocatoria para la edición de material bibliográfico de apoyo a impartición de la materia "Ética y desarrollo profesional", la cual se imparte en las 42 licenciaturas que ofrece la institución, dijo que se amplió el plazo para la recepción de propuestas del 24 al 28 d agosto.

Acerca de las recientes obras editadas por la Unison, Estupiñán Munguía indicó que se tratan de los títulos "Léxico universitario" de los maestros Francisco González Gaxiola, María de los Ángeles Galindo Ruiz de Chávez.

Así como "Estrategias referidas al aprendizaje" bajo la autoría de Daniel González Lomelí, Sandra Castañeda Figueiras y María de los Ángeles Maytorena Noriega y "La nueva hegemonía en el pensamiento latinoamericano de la comunicación" del docente Gustavo León Duarte.

0 comentarios: