sábado, junio 20

Piden ex Rectores, todo el apoyo para Grijalva Monteverde

Hermosillo, Sonora
Junio 17 de 2009. Miércoles

La comunidad académica, científica y de trabajadores en general de la Universidad de Sonora (Unison) deben unirse y trabajar en equipo para sacar adelante los proyectos del rector Heriberto Grijalva Monteverde y mantener así la grandeza que el Alma Mater ha logrado a lo largo de sus 66 años de existencia.

El ex rector Manuel Balcázar Meza indicó que ante la llegada de Grijalva Monteverde como rector de 2009 al 2013, "la comunidad universitaria debe trabajar con el mismo ahínco que hemos tenido en los últimos 66 años".

La toma de protesta del actual Rector, indicó, es un momento de gran importancia ya que él será nuestro guía académico en los próximos cuatro años y encausará todas nuestras inquietudes. Sobre el rumbo que la institución debe seguir, refirió que es importante seguir con la consolidación de la excelencia educativa lograda.

Por su parte, el también ex rector Roberto Reynoso Dávila consideró relevante el protocolo de toma de protesta de Rector para el periodo 2009-2013, ya que se "aviva la esperanza de nuevos logros", dijo.

Reconoció que la máxima casa de estudios del estado "va muy adelante y es muy reconocida por instituciones importantes del país, los maestros y alumnos han mantenido en alto a la universidad", apuntó.

Se consideró con profundo arraigo a la Unison y dijo que es una institución sin la cual "no podemos concebirnos, la universidad está en nuestro corazón y en nuestras esperanzas y en mi caso estoy entregado totalmente a la labor de la universidad con una gran satisfacción (como docente del Departamento de Derecho) y espero mantenerla hasta el último instante de mi vida".

RECONOCE SECRETARIO DE EDUCACIÓN EXPERIENCIA DE RECTOR

El secretario de Educación y Cultura en la entidad, Víctor Mario Gamiño Casillas reconoció la experiencia y trayectoria del rector Heriberto Grijalva y dijo tener confianza en que realizará un digno papel.

"Heriberto Grijalva Monteverde será un extraordinario rector y sé que cumplirá un digno papel como lo hizo Pedro Ortega Romero", expresó en el marco de la ceremonia de cambio de rector este martes.

0 comentarios: