miércoles, junio 17

Quiere rector sea Unison líder

HERMOSILLO, Sonora(PH - Rocío Guzmán)

Con un plan de acción de cuatro ejes principales, Heriberto Grijalva Monteverde se comprometió a conducir a la Universidad de Sonora para que siga generando los hombres y mujeres profesionistas que el Estado y el País necesitan.

Luego de tomar protesta como rector de la máxima casa de estudios en un evento protocolario encabezado por la Junta Universitaria, Grijalva Monteverde dijo estar consciente de la responsabilidad que implica su nombramiento.

“Acepto el cargo sintiéndome capaz de encabezar un proyecto de consolidación institucional y de ajustes de la estructura universitaria para detonar nuestro potencial y responder exitosamente a las nuevas realidades que nos plantea el entorno”, refirió.

De los cuatro ejes planteados habrán de derivarse las metas y estrategias a poner en práctica y que sean la base del plan de desarrollo institucional de la Universidad de Sonora, agregó el rector.

FORMACIÓN DE CALIDAD
El primero de ellos es la formación de calidad para los alumnos con programas educativos de pertinencia social, manteniendo el rumbo de excelencia académica y mejorando la capacidad y competitividad de los programas educativos existentes.

El segundo eje es la generación y aplicación innovadora del conocimiento, social, científico, humanístico y tecnológico en las áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Nota Publicada: 17/06/2009 07:07

0 comentarios: