jueves, junio 4

Rechaza STAUS ampliar calendario escolar

jueves, 04 de junio de 2009
Aseguran autoridades de Unison que la propuesta sí fue consensuada con los docentes
 
Gabriel Benítez Carrera
Tribuna
 Hermosillo, Sonora.- Tras manifestarse el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), en contra de la ampliación del calendario en la institución para recuperar el semestre, donde aseguran que se está violando sus derechos laborales, autoridades de la Máxima Casa de Estudios, aseguran que dicha propuesta si fue consensuada con los docentes.

Al respecto, el rector del Alma Mater, Pedro Ortega Romero, adelantó que lo único que se está buscando con esto, es la recuperación de las clases después de los 57 días de huelga por parte del STEUS, donde hoy ya está laborando bajo la normalidad que se requiere.

En ese sentido, manifestó que la ampliación del calendario escolar, fue determinación administrativa, lo cual en su momento les fue informado a los maestros para hacer todo lo posible para la recuperación del semestre.

Ortega Romero agregó que ahora lo más importante es sacar adelante las clases para que los más de 30 mil alumnos de los tres campus universitarios se pongan al corriente y así tener los mejores resultados posibles del semestre.

Abundó que en estos momentos la institución se encuentra trabajando ya a su máxima capacidad, lo cual es algo de interés para todos los que forman parte de la comunidad universitaria.

 Recordó que una vez acordado los aspectos de prestaciones con el STEUS, ahora se sentarán con el STAUS, para la revisión salarial y evitar en todo momento que se vuelvan a paralizar las actividades, a sabiendas que el estallamiento de huelga lo tienen para el 15 de junio.

0 comentarios: