sábado, junio 20

Alumnos de enfermería realizan verano de investigación científica en Unison

El Reportero de la Comunidad

Cuatro estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora (Unison) participarán en la XIX edición del Verano de la Investigación Científica promovida por la Asociación Mexicana de la Ciencia.

Este evento se realizará del 28 de junio al 29 de agosto en la Universidad Autónoma de Metropolitana Xochimilco (UAM-X) y en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (Umsnh).

Sheida Eunice Correa Valenzuela y Christian Alberto Tirado Salcido explicaron que su participación será en la UAM-X con la doctora en enfermería, María Alberta García Jiménez en el campo de investigación de Administración y Liderazgo en Enfermería.

Sus expectativas son llegar a aplicar las enseñanzas que adquirieron en las aulas con los académicos de la Unison y a la vez tomar sus vivencias como experiencia para ampliar y crecer en el aspecto de su preparación profesional.

Alondra Jimena Olivares Noriega y Margarita Pinedo Soto acudirán a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y tomarán parte en las acciones de investigación que realiza la también doctora en enfermería María Guadalupe García Valenzuela, específicamente con el tema de la detección oportuna del cáncer de mama en áreas rurales.

Pinedo Soto expresó que esta oportunidad es un sueño para prepararse en lo individual dentro del ramo de la investigación del cáncer cérvico uterino con la investigadora y especialista María Leticia Rubí Barrios.

Los seleccionados a nivel nacional tuvieron que haber concluido el sexto semestre de su carrera y tener un promedio mínimo de 9.0 en su calificación y, especialmente, contar con alto rendimiento académico reconocido por los propios docentes de la Licenciatura.

0 comentarios: