miércoles, junio 3

Garantiza la Universidad de Sonora pago de becas a sus estudiantes

Patricia Vargas

La entrega de 400 becas de tipo estudiantil y ayudantía para alumnos de los cinco campus de la Universidad de Sonora (Unison) está garantizada, aseguró la directora de Servicios Estudiantiles del Alma Mater.

María de los Ángeles Ruiz Hernández indicó que los alumnos recibirán el apoyo correspondiente de los meses de abril y mayo e invitó a los que aún no han recibido la beca del mes de marzo, para que pasen a la Dirección de Servicios Estudiantiles a recoger dicho pago.

Añadió que los beneficiarios deberán estar al pendiente de la página http://www.dise.uson.mx/ donde publicarán las fechas para hacer efectivas las becas de abril, mayo y junio.

Al respecto, estimó que aproximadamente el día 15 entregarán los apoyos de abril y mayo y el día 30 el correspondiente del presente mes, "aún así le recomiendo a los estudiantes estén pendientes de la publicación de las fechas exactas en la página de Internet" antes mencionada.

Sobre las becas que la Unison otorga a los alumnos como apoyo a sus gastos educativos, se encuentran 216 de tipo estudiantiles que son para jóvenes que participan en grupos representativos de la institución como son la escolta, banda de guerra, edecanes, porristas, rondalla y alumnos que auxilian en actividades administrativas propias de la universidad.

En este mismo rubro están las becas especiales para estudiantes que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o bien alguna discapacidad, también existen las becas deportivas y ayudantía, que son 184 y son para alumnos que participan en algún proyecto de investigación.

0 comentarios: