martes, junio 23

Exponen "Visiones Policromadas" en el Centro de las Artes


La calidad artística predomina en la exposición "Visiones Policromadas", esculturas en cerámica policromadas en alto relieve de 20 estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, opción Artes Plásticas.

Se inauguró en la Galería del Centro de las Artes y está conformada por 66 piezas y es una selección de los mejores trabajos desarrollados por los jóvenes expositores durante su estancia en las aulas universitarias.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de junio y se podrán apreciar las diversas técnicas representativas que los muchachos presentaron como su examen final.

La académica Ana Paz Álvarez dirigió el diplomado para los alumnos de tercer semestre y talleres libres quienes trabajaron las diversas piezas en óxidos fundidos a altas temperaturas para lograr colores.

La obra Adán, donde se muestra al primer hombre de la creación, longevo y con bastón en escultura ahuecada, fue la que provocó mayor atención de los primeros visitantes de la exhibición de trabajos.

Además la obra titulada figura humana con técnica de bajo relieve, infinito, abundancia de manzanas, elaborada en cerámica de acabado, máscaras de arlequín y africanas en estilo ahuecado, son algunas de las muestras.

Los expositores son: Elisa Bauman, Ricardo Campos, Bárbara duarte, Lucan Hernández, Paulina Ruiz, Mirza Salcido, Evangelina Suárez, Paola Astrid Anaya, Luz Elba García, Fernando Hermosillo y Porfirio Hernández, entre otros.

0 comentarios: