martes, junio 2

Ignora Unison al Staus: SBF


Por Carmen Lucía Munguía.

carmenlucia@expreso.com.mx.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison está en la mejor disposición para que los alumnos recuperen clases y concluyan el semestre de manera satisfactoria, pero no están de acuerdo en que las modifi caciones se hayan hecho sin consultarlos.

Sergio Barraza Félix, líder del Staus, se refi rió a que el nuevo calendario indica que los exámenes ordinarios y extraordinarios se aplicarán del 4 al 10 de julio, por lo que para el día 11 los alumnos y maestros iniciarían las vacaciones y los cursos de verano.

“Lo que no nos gusta es que se hagan las cosas de manera unilateral sin tomarnos de acuerdo, la autoridad debería ser sensible después de lo que pasó ya, de buscar los acuerdos y los consensos”, aseguró Barraza.

Consideró que se viola su contrato colectivo porque el periodo de vacaciones que se estableció es del 11 de julio al 9 de agosto y no se contempla en su contrato, además la fecha de los exámenes tampoco se les consultó.

“Están recortando un periodo vacacional sin habernos consultado, ni siquiera nos dieron oportunidad de opinar”, dijo el representante del Staus.

El sindicato hizo saber su inconformidad y envió un ofi - cio a las autoridades universitarias externando su preocupación respecto a la modifi cación del calendario de manera unilateral que afecta los derechos de los académicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que jijos de la chingada, despues de que se la pasaron 2 meses cobrando sin desquitar el sueldo y todavia se quejan cuando les piden que trabajen por lo que ya les pagaron.

Anónimo dijo...

puras de esas se avientan pónganse a dar clases vividores y déjense de chingaderas