martes, junio 23

Crean en Unison la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones


Con el propósito de optimizar la administración universitaria, en la Universidad de Sonora (Unison) se creó la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, misma que estará a cargo del maestro Rafael Bojórquez Manzo durante el periodo 2009 a 2013.

El funcionario universitario explicó que esta nueva área concentrará las funciones que se realizaban en las direcciones de Conservación y Mantenimiento, Obras y Proyectos y la de Servicios Generales, esto como una manera de eficientar algunos procesos como las licitaciones de obras, productos y servicios.

"La idea es fusionar todos los proceso de licitación de bienes, servicios y obras ya que se rigen bajo el mismo esquema normativo" explicó y dijo que se continuará con el impulso de la readecuación de algunos espacios físicos a fin de volverlos más funcionales y acordes a las necesidades académicas de los estudiantes.

En la parte de conservación, añadió que seguirán con el mantenimiento de la infraestructura de la universidad y además se actualizará el sistema de información acerca de las edificaciones universitarias.

Bojórquez Manzo es profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, ha sido coordinador del programa de Ingeniería Civil y Secretario Administrativo del mismo, en su formación académica, cuenta con una Maestría en Ingeniería Civil con especialidad en Vías Terrestres y es candidato a doctor en Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

0 comentarios: