lunes, junio 15

Asume Enrique Gurrola Mac la Secretaría de la Unidad Regional


El académico Enrique Gurrola Mac asumió este lunes las funciones como Secretario de la Unidad Regional Centro en sustitución de Rosa Elena Trujillo quien presentó su renuncia al cargo el día 14 de junio.

Fue el vicerrector Heriberto Grijalva Monteverde el encargado de tomar la protesta de Ley con fundamento en el artículo 25, fracción V de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison).

El artículo en mención señala que "el Secretario General Académico, el Secretario General Administrativo, el Tesorero General, el Abogado General, el Secretario Particular del Rector y los Asesores, así como los Directores, subdirectores y jefes de departamentos administrativos se entenderán designados por el lapso del Rector que los nombró. Tales funcionarios podrán ser removidos por el Rector sin expresión de causa y sin responsabilidad para la Universidad. Lo mismo se entenderá por lo que se refiere a los Secretarios de Unidad y de División, respecto de los funcionarios que los hayan designado".

Luego de la toma de protesta, Heriberto Grijalva Monteverde expresó un reconocimiento hacia el nuevo Secretario de la Unidad Regional Centro ya que cuenta con la experiencia que se requiere y los conocimientos en el área ya que se desempeñó en el cargo durante el periodo de 1995 al 2001.

Cabe aclarar que el Secretario de la Unidad Regional Centro entra en funciones de Vicerrector al dejarla vacante el titular en tanto se convoca a una elección.

0 comentarios: