lunes, junio 29

Participan en Verano de la Investigación siete alumnos de Historia

Siete estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora participarán en el XIX Verano de la Investigación Científica en tres universidades de México y una de Argentina, además en el Centro Sonora del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

Los alumnos son Raquel Valencia Orozco, Valeria Catalina Domínguez Soto y David Francisco Contreras Tánori, quienes realizarán su estancia en la UNAM, en tanto Norma Edith Ochoa Martínez en la Universidad de Guadalajara.

También participarán María Fernanda Leyva Avila en la Universidad Nacional de Quilmas, Argentina; Emmanuel Meraz Yépez, en el Centro INAH Sonora y Paola Cecilia Licón Almada, en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Los estudiantes son del décimo, octavo, sexto y octavo semestres y van con el respaldo de la División de Ciencias Sociales y los programas "Delfín" y de la Academia Mexicana de las Ciencias.

El jefe del Departamento de Historia y Antropología, Hiram Félix Rosas, destacó que el objetivo es motivar y promover en su estancia de dos meses, julio-agosto, el fortalecimiento de sus habilidades relacionadas con la investigación y los estudios de posgrado.

Calificó este programa de muy noble porque los estudiantes se incorporan a los proyectos de los investigadores, participan en seminarios, auxilian en trabajos de archivo y al mismo tiempo en sus proyectos personales conocen nuevas fuentes de exploración.

"Este programa de movilidad les sirve también para fortalecerlos como profesionales de la historia, adquirir experiencia y visión de las cosas e ir sintiendo seguridad para futuros proyectos de posgrado", expresó.

0 comentarios: