martes, octubre 20

UNISON: alumna huye con dinero de graduación

Vestidos y alborotados quedaron 64 pasantes de la carrera de Licenciado en Derecho de la Universidad de Sonora cuya presidenta del comité de graduación desapareció sin hacer los pagos de local, placas, anillos y todo lo demás.
La generación 2004-2009 de licenciados en Derecho tendría su entrega de documentos ayer a las 17:00 horas en el Auditorio Cívico del Estado pero en lugar de eso, fueron a parar a la Agencia cuarta del Ministerio Público para interponer la denuncia por fraude, abuso de confianza y lo que resulte.
De Mayra Alejandra López Fausto nadie sabe su paradero, salvo el dato de que ayer muy temprano fue su novio por ella a su casa para llevarla supuestamente a la misa a Catedral a las 8:00 horas, aunque nunca llegó ahí.
“La fuimos a buscar a su casa y su papá y su hermano que vinieron de Nogales a la ceremonia nos dijeron que el novio de ella había ido a recogerla muy temprano y ya no supieron nada de ella.
“Incluso nos aseguraron que fueron a buscarla a donde trabaja y tampoco la encontraron aunque tampoco nos precisaron dónde trabaja, nomás nos dicen que en el Centro de la ciudad”, expuso Karla Paola Elizabeth García Rivera, una de las 64 afectadas.
La misa de las 8:00 horas ayer en Catedral fue de una confirmación y como tampoco ahí había hecho trámite alguno, solamente mencionaron a los graduantes de manera general.
“Desde ahí empezamos a sospechar ya que no pagó ni la misa y tampoco cubrió el importe de la renta del Auditorio Cívico donde a las 5 de la tarde tendríamos la entrega de documentos y tampoco cubrió la renta del Expo Fórum donde estaba programado el baile el sábado”, reveló.
INDICIOS
Para los afectados, son varios los indicios que los hacen sospechar que hay dolo en este asunto, pues la falta de pago de servicios de renta de locales, pago de anillos, placas y diplomas, suma una cantidad importante que nadie se explica por qué no se cubrieron.
Ella empezó a ofrecerse para todos los trámites y nunca sospechamos que no lo haría, ahorita lo que nos preocupa es reorganizarnos para tener la ceremonia de entrega de documentos y de ser posible la fiesta”, indicó Karla Meza, otra de las afectadas.
Ana Claudia Bustamante Córdova, jefa de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora, puntualizó que Mayra Alejandra López Fausto extrañamente no realizó el trámite que cada estudiante debe hacer personalmente para que se le en tregue su constancia de estudios y carta de pasante.
“No lo tenemos registrado a pesar de que ella era la del comité de graduación”, comentó.
SIN RESPONSABILIDAD
La Universidad de Sonora se deslinda de cualquier responsabilidad, estableció José Peralta Montoya, vocero oficial de la Institución.
“Como Universidad no tenemos nada que ver con la organización de ceremonias de graduación, eso es algo que los propios alumnos organizan y hay un acuerdo de hacer la entrega de documentos en el acto protocolario.
“Pero de hecho cualquier estudiante que acredite sus estudios, con acudir a la ventanilla de Servicios Escolares y cumplir los requisitos oficiales, recibe sus constancias”, explicó.
Peralta Montoya lamentó el incidente en el que alumnos de la generación 2004-2009 resultaron afectados por un presunto abuso de confianza de la compañera que habían designado para encabezar el comité de graduación.
“En su caso, de acreditarse que hay un delito, analizaremos la posible sanción para ella una vez que proceda la demanda penal que han interpuesto los alumnos afectados”, dijo.

Tomado de: http://socialtecno.blogspot.com/2009/10/unison-alumna-huye-con-dinero-de.html

0 comentarios: