sábado, octubre 24

El programa de Enfermería de la Unison recibe el nivel 1 de calidad

Patricia Vargas /

El programa de Enfermería recibió la clasificación en el nivel 1 de la acreditación, como resultado de la visita de seguimiento del peritaje realizado por el cuerpo colegiado de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Enrique Velázquez Contreras, Secretario General Académico de la Universidad de Sonora, informó que el programa cumplió con los requisitos solicitados por los Ciees y, además, está acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. (Conace).

Precisó que esta clasificación significa que los estudiantes y la comunidad en general cuentan con programas, maestros, instalaciones de alta calidad y una educación reconocida a nivel nacional por organismos certificados.

El funcionario universitario recordó que fue el 24 de septiembre cuando los evaluadores visitaron la Universidad para dar seguimiento al proceso que inició en el 2007, y verificar el cumplimiento de las recomendaciones hechas con oportunidad.

Añadió que la Universidad cuenta con 42 programas en nivel 1 de Ciees, y 26 programas acreditados y reconocidos por instituciones evaluadoras externas.

En el proceso de evaluación de la Licenciatura en Enfermería participaron, dijo, Leticia Muriel Corral, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También participó en el seguimiento de evaluación Patricia Catalina Martínez, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Guanajuato, y Luis Antonio Unamuno Hernández, asistente de la Vocalía del Comité de Ciencias de la Salud.

En su momento, el rector Heriberto Grijalva Monteverde, durante la visita que realizaron los integrantes de los comités, dijo que con este proceso se conocería el nivel en que se encuentra el desarrollo académico de esta licenciatura

0 comentarios: