jueves, octubre 22

Mejor presupuesto para la Unison pide el rector a legisladores sonorenses.

Por Agencias /

Dia de publicación: 2009-10-22

México, D. F. –  Preocupados por el crecimiento de la educación superior, los diputados federales priístas de Sonora, se comprometieron con el rector de la Unison, a impulsar desde la máxima tribuna del país, la reasignación de los recursos suficientes para el ejercicio presupuestal del Alma Mater para el ejercicio 2010.

Los diputados federales coordinados por José Luis Marcos León Perea; Jesús Alberto Cano Vélez, Onésimo Mariscales Delgadillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ernesto De Lucas Hopkins y  Rogelio Díaz Brown, se reunieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro con Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Máxima Casa de Estudios y la Tesorera General , María Guadalupe Sánchez.

En el encuentro, el rector de la Universidad de Sonora, pidió a los congresistas sonorenses del PRI, que lo respalden en su demanda de que no se le otorgue un techo presupuestal menor al del 2009, que fue alrededor de los mil 250 millones de pesos, aportados por el estado y la federación.

Ante los legisladores, la máxima autoridad de la Universidad que cuenta con el registro de 23 mil estudiantes en las unidades académicas centro, norte y sur; mil participantes en posgrado y 6 mil en cursos y diplomados diversos, dijo que el gobierno federal lejos de aumentar el presupuesto para la Máxima Casa de Estudios, busca reducirlo y esto afectara seriamente el crecimiento de la institución.

El diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, dijo al rector de la Unison que es de interés de los legisladores priístas de Sonora impulsar el crecimiento de la educación superior en Sonora, a fin de que llegue a toda la población del estado.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios pidió a los diputados sonorenses la gestión de otros recursos, como el Fondo de Resarcimiento de Recursos Federales por aportaciones estatales y federales, para que éstas sean proporcionales en subsidio ordinario estatal y subsidio ordinario federal, a un 50 por ciento, respectivamente.

0 comentarios: