martes, octubre 20

Presentan "El loco y la muerte"

Estudiantes de la Licenciatura en Artes, opción Teatro, presentaron a la comunidad la obra "El loco y la muerte", del dramaturgo Darío Fo, presentada al aire libre y dirigida por la maestra Adria Peña.
Mediante el uso de zancos, maquillaje y vestuario circense los alumnos representaron durante 30 minutos la sátira de uno de los pasajes bíblicos relacionados con la vida, pasión y muerte de Jesús.
En escena, un loco y tres jugadores sostienen un partido de cartas, pero cuando éstos se dan cuenta que a la taberna ha entrado la muerte se van, dejando solo al loco, quien trata de enamorarla para evitar que se lo lleve la tumba.
Al enterarse que la parca se llevará a Jesús de Nazaret y no a él, trata de avisarle, pero la catrina le advierte que él sabe cuál será su destino, así que el loco continúa en su empeño por conquistar a la huesuda.
En la obra participaron Alba Luz Chacón como el loco, Antonio Sánchez Madonia como el jugador uno, Dalia Villalobos en el papel del jugador dos, y representando al jugador tres, Carol Campos; la mesonera de la taberna fue representada por Maricela Gutiérrez, y como la muerte, Karem Ruiz.
El diseño de escenografía e imagen estuvo bajo la responsabilidad de Osvaldo Sánchez; realización de escenografía, Emilio Valdez; diseño y realización de vestuario, I. Córdova y Carol Campos; entrenamiento en zancos, Luis Ricardo Gaytán; fotografía, Isabel Campillo; asistente de Dirección, Sergio "Checho" Morales.
En el área de apoyo técnico, Daniel Molina y Alejandro Ornelas, y en la Difusión, Coyito Calles.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: