sábado, octubre 31

Celebra Unison IX años de su departamento de Medicina

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Se ha colocado como una de las mejores a nivel nacional, y ocupa el cuarto lugar en la selección para residencia médica, según dicen las autoridades universitarias

Hermosillo, Sonora

Octubre 31 de 2009. Sábado

Un exhorto a comprometerse cada día más en su preparación como médicos, manteniendo siempre el humanismo y calidad en la atención de los pacientes, hizo ayer el Secretario de Salud Pública, José Jesús Bernardo Campillo García, durante la ceremonia con motivo del IX aniversario del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora.

Comentó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, es fortalecer la educación médica continua y la investigación en materia de salud, para ofrecer un servicio de la calidad que los sonorenses se merecen.

Por su parte, Arminda García de León, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la UNISON, dio a conocer que en los últimos nueve años, la escuela de medicina se ha colocado como una de las mejores a nivel nacional, y ocupa el cuarto lugar en la selección para residencia médica.

Agregó que es importante resaltar que es la carrera más solicitada dentro de la casa de estudios, ya que cada año se presentan alrededor de mil 800 aspirantes a ingresar.

Como parte de los festejos de aniversario se expondrán conferencias como: "Factores de riesgo de enfermedad cardiovascular" por el doctor Alfredo Padilla Barba; "Manejo inicial del paciente politraumatizado grave" a cargo del doctor Fernando Herrera Fernández; "Perspectiva de Desarrollo", por la doctora María del Carmen Candia Plata; entre otros temas.

0 comentarios: