sábado, octubre 24

Beneficiarán a Unison en el Ejercicio presupuestal de 2010

Hermosillo.- El rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, se reunió en la capital del país con los siete legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, ante quienes planteó las necesidades de esta institución educativa.

Grijalva Monteverde pidió a los congresistas sonorenses del PRI que lo respalden en su demanda de un techo presupuestal igual al de 2009, que fue alrededor de mil 250 millones de pesos, aportados por el estado y la Federación.

Explicó que el gobierno federal lejos de aumentar el presupuesto para la universidad busca reducirlo, lo que afectará seriamente el crecimiento de la institución.

Resaltó que la Unison cuenta con el registro de 23 mil estudiantes en las unidades académicas centro, norte y sur, así como mil alumnos de posgrado y seis mil en cursos y diplomados diversos.

Además pidió a los diputados que gestionen otros recursos, como el Fondo de Resarcimiento de Recursos Federales por aportaciones estatales y federales, para que el subsidio ordinario estatal y federal sea de 50 por ciento cada uno.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que es del interés de los legisladores priistas de Sonora impulsar el crecimiento de la educación superior en la entidad.

0 comentarios: