sábado, octubre 17

Evalúa CIEES Ingeniería en Sistemas de la Información

Como parte del compromiso de la Universidad de Sonora por alcanzar la excelencia académica inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Ingeniería Sistemas de la Información, misma que realizan por dos días integrantes del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).
En la reunión de trabajo con los representantes de Ciees, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde enfatizó el compromiso con la calidad y adelantó que las recomendaciones orientadas a la mejora educativa serán tomadas en cuenta.
Dijo que la alma máter ha tomado el camino de la evaluación, motivo por el cual, todas las opciones educativas de reciente creación, deberán someterse al escrutinio de los Ciees y posteriormente alcanzar la acreditación.
Por su parte, el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras mencionó que se trata de una carrera de reciente creación, la cual atiende a 357 alumnos y a la fecha han egresado dos generaciones de profesionistas.
Entre las principales fortalezas de este programa, destacó el apoyo para la formación de tres docentes con estudios de posgrado y el hecho de contar con un Cuerpo Académico en fase de consolidación y reveló que solicitaron pasar al nivel de consolidación, petición de la cual en breve obtendrán respuesta.
En tanto, el integrante del comité de evaluación para las ingenierías de Ciees, Francisco Alfredo Guzmán Arzola dijo que ayer y hoy, él y sus colegas evaluadores, verificaron la parte académica, administrativa y normativa de la Ingeniería Sistemas de la Información.
Visitaron los centros de cómputo, laboratorios, aulas, biblioteca, además de analizar el plan de estudio y entrevistarse con profesores, alumnos, egresados y empleadores, y con esta información, elaborarán un diagnóstico con recomendaciones para mejorar algunos aspectos.
Como evaluadores participan también los maestros Luis Felipe Fernández Martínez, proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Luis Raúl García Soto, del Instituto Tecnológico de Celaya.
Se contó con la participación de la directora de la División de Ingeniería, María de los Ángeles Navarrete Hinojosa; el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Félix Montaño Valle y el coordinador de la Ingeniería Sistemas de la Información, Jorge Franco Romero Aguilar.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: