sábado, octubre 31

El Rector de la Universidad de Sonora refuerza lazos de colaboración con empresarios y Consejo de Vinculación del Sur de Sonora

Patricia Vargas /

El rector Heriberto Grijalva Monteverde sostuvo reuniones de trabajo  con directivos del campus Navojoa, el Consejo de Vinculación del Sur de Sonora y empresarios locales a fin de estrechar lazos de colaboración y dar a conocer la serie de servicios que la institución ofrece a través de la Dirección de Vinculación y Difusión.

Luego de agradecer la presencia de los asistentes, el funcionario universitario comentó que la Universidad de Sonora tiene mucho interés en trabajar en conjunto con la comunidad, y el reto de la administración es vincular con más énfasis a la Universidad con los diferentes sectores de la sociedad.

Dijo que la Universidad está cumpliendo 67 años de ser la primera casa de estudios de este estado contemplado por el ideal, el sueño del sonorense de aquellos tiempos, que querían tener una institución donde se formaran sus hijos y que ayudaran a la solución de problemas sociales, económicos y de desarrollo.

Grijalva Monteverde mencionó que para poder vincular a la Universidad con el entorno de una manera adecuada se trabajó fuertemente en mejorar la calidad académica y de los servicios universitarios, por ello actualmente la Universidad de Sonora cuenta con todos los programas educativos actualizados con calidad.

Entre otros temas destacó el orgullo para la Universidad de contar con aproximadamente 200 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Por su parte, Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, expuso que la institución busca vincularse con el exterior para encontrar hacia dónde incidir los esfuerzos de los académicos, investigadores, técnicos y juntarlos en un ambiente de sinergia en la que se logre "ganar ganar".

Guerra Robles entregó a los integrantes del Consejo de Regional Vinculación del Sur de Sonora, que preside Guillermo Nava, una carpeta con la información sobre la serie de servicios que ofrece la Unison y que contiene más de 100 oportunidades de realizar convenios de servicios, colaboraciones e intercambios con los diferentes sectores sociales.

Finalmente, Saúl Robles García, vicerrector de la URS, agradeció la asistencia de los participantes y dijo que es la primera de varias reuniones de vinculación que sostendrán posteriormente con los diferentes sectores de la comunidad del sur de Sonora para llevar el conocimiento y coadyuvar en la solución de los problemas sociales.

Presentes también Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría; Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria General Administrativa; Elsa Patricia Ibarra Sagasta, directora de Recursos Humanos, y Francisco Javier Medina Gutiérrez, del Programa Emprendedores Universitarios.

0 comentarios: