sábado, octubre 31

Lanza Unison Concurso "Barrios y Pueblos de Sonora: Historias por Contarse"

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para valorar y rescatar episodios históricos, personajes, anécdotas y hechos singulares que enriquecen la memoria e identidad de una comunidad, la Universidad de Sonora a través del Departamento de Historia y Antropología, lanzó la convocatoria del tercer Concurso “Barrios y Pueblos de Sonora: Historias por Contarse”.
La directora de la División de Ciencias Sociales, Blanca Valenzuela, indicó que la naturaleza de estos concursos abre espacios vitales y necesarios para ayudar a enriquecer la historia y la memoria colectiva del pueblo, del barrio y nuestra gente.
Felicitó y reconoció el esfuerzo que se realiza por impulsar la participación en esta temática, la que calificó de relevante por el contenido humano y social que encierra, entre los alumnos de bachillerato, universitarios, académicos, ciudadanos y profesionales y estudiosos de la historia.
El coordinador académico del Departamento, Aaron Grageda Bustamante, agradeció la estrecha colaboración que en esta actividad despliegan la subdirectora académica y jefe del Departamento de Operación Académica del Colegio de Bachilleres en el Estado de Sonora, Yolanda Galván Parra y Ramón Castillo, respectivamente.
También felicitó el apoyo coordinado que llevan a cabo en esta actividad el Centro Estatal de Desarrollo Municipal, la Asociación de Cronistas Sonorenses, A.C. y la Asociación de Egresados de la Licenciatura en Historia de la institución.
Grageda Bustamante dijo que la invitación está abierta a todos los interesados en el rescate de los diversos episodios históricos de los barrios y pueblos de Sonora, pudiéndolo hacer a través de las categorías de bachillerato, libre y juvenil, en la modalidad individual o de pareja, con el requisito de que los trabajos sean inéditos.
La convocatoria del certamen quedó abierta a partir de ayer para cerrarse el lunes 12 de abril de 2010, precisando que todo trabajo deberá ser enviado o entregado al Departamento de Historia y Antropología, Edificio 9A, planta baja, campus universitario.
Los resultados serán dados a conocer el 11 de mayo en el sitio de Internet www.barriosypueblos.uson.mx y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de actividades de las Fiestas del Pitic 2010, de acuerdo al programa oficial.
Se entregarán premios en efectivo y diploma a los tres primeros lugares de cada categoría, y que para mayores informes los interesados pueden comunicarse al correo electrónico agrageda@sociales.uson.mx o los teléfonos 662 2592131 y 2592181.

0 comentarios: