martes, octubre 27

Designan a nueva integrante de la Junta de Unison

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Rosa Elena Salazar Ruibal es distinguida académica en el Departamento de Enfermería

Hermosillo, Sonora

Octubre 27 de 2009. Martes

El pleno del Colegio Académico de la Universidad de Sonora eligió hoy a la maestra Rosa Elena Salazar Ruibal como nuevo integrante de la Junta Universitaria, en sustitución del maestro Francisco Denogean Ballesteros.

La secretaria Técnica de dicho órgano de gobierno, Rosa Elena Trujillo Llanes, comentó que la maestra se integrará a esta nueva responsabilidad en noviembre del presente año.

Rosa Elena Salazar Ruibal es miembro distinguido del personal académico del Departamento de Enfermería por sus logros y trayectoria, además de ser egresada de la Licenciatura en donde ahora imparte clases de tiempo completo. Obtuvo su maestría en Enfermería con especialidad en Salud Comunitaria en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante 32 años se ha desempeñado como docente de esta casa de estudios, ha sido docente e investigadora invitada a las universidades de Nuevo León y la de Ann Arbor, en Michigan, Estados Unidos y se ha desempeñado como asesora, directora y sinodal de 43 tesis de licenciatura y posgrado.

Asimismo, ha dirigido seis proyectos estudiantiles de investigación, ha impartido poco más de 40 conferencias académicas y cursos extra curriculares, y ha participado en 12 proyectos de investigación, entre otros.

Por otra parte, el Colegio Académico también atestiguó el informe de actividades 2008-2009 del titular de la Comisión de Derechos Universitarios (CDU), Manuel Tapia Fonllem, quien dio a conocer el número y el tipo de quejas recibidas por dicha instancia y los proyectos de difusión realizados para promover a la CDU.

Al respecto, Tapia Fonllem abundó que en el citado periodo, el organismo a su cargo recibió un total de 100 quejas, entre las cuales destacan inconformidades de los alumnos por las calificaciones obtenidas.

Indicó que otra información dada a conocer fueron las acciones realizadas para difundir tanto las funciones de la Comisión de Derechos Universitarios, derechos y obligaciones de la comunidad universitaria.

0 comentarios: