martes, octubre 13

Reconoce Sociedad Matemática a académico de la Unison

Por su destacada labor como investigador y sus contribuciones al desarrollo de la matemática educativa en México, el académico de la Universidad de Sonora Ramiro Ávila Godoy recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Matemática Mexicana.

La distinción se dio en el marco de la inauguración del XLII Congreso de la Sociedad, que se realiza en la ciudad de Zacatecas, y se hizo de manos de la gobernadora de ese estado, Amalia García Medina, junto con el presidente del organismo, Fernando Brambila Paz.

Ramiro Ávila Godoy se desempeña como maestro de tiempo completo en el programa de Maestría en Matemática Educativa, y ha estado al frente de numerosos proyectos de esta materia.

Con sus aportaciones a la investigación, Ávila Godoy, quien tiene doctorado en Matemática Educativa, ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de esta materia con alcance nacional, en especial en la formación de profesores.

Se entregaron también los reconocimientos correspondientes al área de las matemáticas aplicadas y matemáticas básicas para Ismael Herrera Revilla y Francisco Raggi Cárdenas, ambos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Sociedad Matemática Mexicana es una asociación civil creada en noviembre de 1942, y cuenta con miembros activos en las tareas de la investigación y la docencia de universidades de todo el país y del extranjero.

Ha organizado más de 30 congresos nacionales en diversas ciudades del país buscando estimular y mantener el interés por la investigación matemática en México, con el acercamiento y cooperación de los profesores e intelectuales interesados en el estudio de las ciencias exactas y disciplinas afines.

0 comentarios: