lunes, abril 12

Presenta Unison propuesta económica a Staus y Steus

La Universidad de Sonora hizo hoy un ofrecimiento económico global del 6.2 por ciento a los sindicatos Staus y Steus, mismo que representará una erogación de poco más de 42 millones de pesos, informó el rector de la institución, Heriberto Grijlava Monteverde.
En rueda de prensa explicó que de dicho porcentaje, 4% impactará directo al salario y a esta propuesta, se adicionó este día el 1.2% de aumento a prestaciones de monto fijo y 1% por ciento más a otras cláusulas de contenido económico, añadió.
Ambas organizaciones sindicales ya tienen conocimiento pleno y por escrito de esta nueva iniciativa, misma que se logró gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno del Estado, comentó.
El 2.2% de aumento total a prestaciones representará una erogación de poco más de 10 millones de pesos, y con la propuesta en conjunto se busca lograr los acuerdos correspondientes con ambas partes sindicales y evitar con ello la paralización de actividades, consideró.
Grijlava Monteverde confió en que los gremios sindicales analizarán con detenimiento y a conciencia esta nueva oferta económica misma que se realiza con gran esfuerzo, en un difícil contexto económico tanto para esta casa de estudios como para el Estado.
Comentó que en esta ocasión se han efectuado unas negociaciones de buen nivel, siempre con respeto, y dijo que en los próximos días continuarán en pláticas con los sindicatos.
Asimismo, dijo que continuará con el trabajo de gestión ante los gobiernos Estatal y Federal, en la búsqueda de recursos que permitan la buena marcha de la institución.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: