viernes, abril 16

Votan integrantes del Steus para definir si habrá huelga

HERMOSILLO, Sonora(PH)El recuerdo de la crisis que pasaron el año pasado durante la huelga está presente en la mayoría de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) que durante la mañana de este viernes emiten su voto para definir si van o no a la huelga.
Y es que para ellos, independientemente de que justifican la petición de aumento salarial y mejores condiciones laborales, saben que un paro de labores implica dejar de percibir su sueldo normal y carecen de recursos de reserva para esos días que se vuelven críticos.
"Ya voté en contra de que haya huelga, la mayoría no quiere huelga porque nos fue muy mal el año pasado, nos quedamos sin dinero y el Sindicato nos hace préstamos de 300 ó 500 pesos que no alcanzan para los gastos de la familia", reveló uno de los trabajadores concentrado en el Centro de las Artes.
Otro compañero suyo coincidió con esa postura pero ambos dejaron en claro que no pueden externar abiertamente su rechazo a la huelga, ya que prefieren evitar represalias del sindicato o sus dirigentes.
El Steus pide aumento salarial del 15%, reconocimiento den vida cara, homologación de bono de despensa a mil 400 pesos como lo reciben los trabajadores de confianza mientras que ellos reciben 730 pesos mensuales.
Desde aproximadamente las 9:30 horas de este viernes inició el proceso de votación para que sea de manera democrática como decidan si van o no al paro de labores que sería desde las 17:00 horas de hoy.
En total son mil 678 afiliados a este sindicato de los cuales mil 300 corresponden a la unidad Hermosillo.
Previo al inicio de votación realizaron su asamblea extraordinaria en el Centro de las Artes, donde su dirigente Dorotea Rascón expuso las ofertas hechas por la Universidad de Sonora que en total representan un 9% de incremento en el salario.
Se estima que las urnas se cierren a las 13:00 horas para iniciar el conteo de votos y tener el resultado antes de las 15:00 horas.
De tener mayoría a favor de la huelga procederán a presentarse con autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje para después, a las 17:00 horas, colocar las banderas rojinegras en los accesos de la Universidad de Sonora o en caso contrario, firmar el convenio de aceptación.

0 comentarios: