miércoles, abril 21

UNISON LA SEGUNDA CON MEJOR INCREMENTO SALARIAL

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com

Haciendo un recuento de los incrementos salariales de las universidades públicas del país, pues resulta que la de Sonora es la número uno de la región, junto con la de ciudad Juárez, y la segunda del país con el incremento del 5 por ciento directo al salario otorgado tanto a los académicos como a los empleados administrativos y de otras áreas.
El incremento es superior a los otorgados por las universidades de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. A nivel nacional solo es superado por la Universidad de Nuevo León.
Esto demuestra dos cosas: la solidez de las dirigencias sindicales, tanto del STAUS como del STEUS, quienes demuestran constante lucha por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados y la responsabilidad de la autoridad universitaria para compensar económicamente, y con prestaciones, a todos sus docentes y trabajadores.
La capacidad de negociar del Rector Heriberto Grijalva así como del Dr. Sergio Barraza (STAUS) y de Dorotea Rascón (STEUS) permitió desactivar la posibilidad de paralizar la educación a través de las huelgas programadas para el jueves y viernes pasado.
Además, es evidente hubo sensatez de las partes sindicales por reconocer el esfuerzo financiero de la autoridad de nuestra Máxima Casa de Estudios al otorgar un incremento directo al salario del 5 por ciento, el segundo mas alto en el país, y un 2.2 de aumento en prestaciones.
El razonamiento de los involucrados permite siga adelante la actividad académica de una comunidad estudiantil de alrededor de 30 mil jóvenes que acuden a las diferentes unidades de la Unison en la entidad.
El fantasma de la huelga se esfumó.

0 comentarios: