miércoles, abril 7

Quieren violencia en Unison

Luis Alberto Viveros

Recibimos noticia de las declaraciones peligrosísimas de Dorotea Rascón Gómez, dirigente del  Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, el STEUS.
La belicosa dirigente sindical amenazó con suspender el acceso a vehículos al campus universitario unidad centro este miércoles a partir de las 7 de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Según la ex regidora hermosillense, la intención es ejercer una medida de presión en contra de las autoridades universitarias encabezadas por Heriberto Grijalva, rector de la Unison.
Es de suponerse que el rector Grijalva y el resto de las autoridades universitarias no cederán ante esta medida y las cosas seguirán igual.
Lo que sí puede ocurrir es que algunos alumnos protesten, muchos más de los que ustedes imaginen, por esta media.
Dorotea Rascón está retando, no solamente al Rector de la Unison sino a las autoridades estatales con la amenaza de violencia en la Universidad.
De hecho la provoca y la espera. Quieren confrontación con estudiantes para obligar al Estado a entrar en todos sentidos.
Lo quiere además para debilitar aún más al Rector Grijalva y en ello cuenta ya también con el consenso de los sindicalizados del STAUS.
Sin embargo, la jugada para desequilibrar la estabilidad en la Unison tiene un objetivo mayor que es el de flagelar las capacidades políticas en la administración estatal.
Algunas informaciones indican que al interior del STEUS y el STAUS las conversaciones de los dirigentes sindicalizados giran en torno a la debilidad que ven en el actual gobierno.
Consideran que hay tantos fierros en la lumbre y tantos temas delicados, que un estallido de violencia en la Universidad, pudiera ser una ventaja vital para sus exageradas aspiraciones sindicales.
Igual y las pláticas no pasan de ser lo mismo de siempre, calentura de fosilizados grillos que han vivido por años de asustar incautos lo mismo en la Unison que en el gobierno estatal de cualquier época.
Sin embargo, el riesgo existe y es de esperarse que las provocaciones se multipliquen.
Total, Dorotea y sus sindicalizados consideran no hay autoridad ni gobierno en la Unison.
Las principales peticiones del Steus son: aumento salarial del 15%, rechazo a la oferta del 4% ofrecido por rectoría y son ya 9 días los que quedan antes de que estalle la huelga.

0 comentarios: